¿Qué es La llamada de Cthulhu?

La llamada de Cthulhu es un juego de rol de la editorial Chaosium, publicado en castellano por Edge Entertainment. Se considera el primero que abordó los Mitos de Cthulhu.

Sistema

El sistema es BRP. Nuestro personaje tiene una lista de habilidades y debemos tirar 1d100. Si sacamos igual o menos que el porcentaje indicado en la habilidad, tendremos éxito; de lo contrario, fallaremos.

En la séptima edición, la actual en este momento, se ha añadido gradación de éxitos (tiradas normales, difíciles (50%) y muy difíciles (5%); forzar la tirada fallida y asumir una pifia en lugar de un fracaso; y un sistema de creación de personaje equitativo.

Ambientación

La llamada de Cthulhu es un juego que gira en torno a la mitología de H. P. Lovecraft y sus colegas en los años 20, protagonizado por investigadores que sucumben a lo sobrenatural.

Opinión

Lo bueno de La llamada de Cthulhu es que lleva 30 años creciendo y es difícil encontrar a alguien que no lo conozca. Además, el sistema es muy sencillo y fácil para aprender a jugar.

Lo malo es la sobreexposición. Hoy en día, es muy difícil encontrar a alguien que no conozca el “misterio de los Mitos”. Tenemos Mitos de Cthulhu en miles de juegos de cartas, de mesa, de rol, muñecos, camisetas, etc.