¿Qué es Hombre Lobo: El Apocalipsis?

Hombre Lobo: El Apocalipsis es un juego de rol editado por White Wolf y publicado en castellano por La Factoría de Ideas y, posteriormente, por Nosolorol Ediciones. Es el segundo título de la franquicia Mundo de Tinieblas, tras Vampiro: La Mascarada.

Sistema

El sistema de juego se conoce como “sistema narrativo” y define al personaje con un conjunto de atributos y habilidades.

A la hora de lanzar los dados, tiraremos tantos d10 como la suma del atributo y la habilidad que se requieren para la acción. Todos los resultados de 6 o más se considerarán un éxito. A mayor cantidad de éxitos, mejor habremos realizado la tarea.

Ambientación

En este juego interpretaremos a hombres lobo, criaturas mitad carne mitad espíritu que moran entre los dos mundos para salvar la madre tierra de la devastación.

La ambientación gira alrededor de tres elementos: el Kaos, como representación de la creación sin medida; la Tejedora, como estandarte de la evolución científica; y el Wyrm, como ente destructor y equilibrador del cosmos. Todo se desboca cuando los dos primeros enloquecen y el tercero empieza a matarlo todo.

Es aquí donde entran en juego los personajes que, en una lucha eterna contra la muerte, intentan salvar el planeta de la devastación producida por la contaminación medioambiental.

Opinión

Lo bueno es que se trata de un juego de grandes batallas y románticas derrotas, de épicas hazañas que cantarán los Galliard de las trece tribus y que perdurarán en nuestros corazones por siempre.

Lo malo es que el enfoque marcial deja en evidencia las carencias del sistema narrativo. Cosas que podrían pasar desapercibidas en otros títulos de la franquicia aquí son evidentes.