¿Qué son los shadowshots?

Los shadowshots son las partidas que publica mensualmente la editorial Shadowlands.

Sistema

Definiremos a nuestro personaje con un nombre, un arquetipo y hasta tres aspectos descriptivos. En cuanto a los dados, tiraremos 2d10, más 1d10 adicional por cada frase que podamos aplicar o por cada ventaja clara que tengamos. Nos quedaremos con los dos valores que queramos y los sumaremos para superar dificultades de 10, 15 o 20 para las tareas más complicadas.

A medida que fallemos tiradas iremos perdiendo frases, con lo que se reducirá el abanico de posibilidades hasta llegar a cero dados, momento terrible en el que perderemos el nombre de nuestro personaje y este dejará la partida.

Ambientación

Los shadowshots se dividen en dos categorías. La primera es una línea dedicada al juego de rol de fantasía épica más popular de la historia, según la editorial. La segunda es una línea llamada Providence, en honor a H. P. Lovecraft y al horror cósmico. Aunque no hay una ambientación definida, todas las partidas tienen un punto misterioso y sobrenatural.

Opinión

Lo bueno es que se trata de un sistema fácil. Bebe directamente de Cthulhu Dark o los básicos de 2013 y resuelve de una manera ingeniosa la evolución de personaje, de modo que logra de una forma muy eficiente marcar unas pautas interpretativas.

Lo malo es que, al ser tan sencillo, por fuerza resulta impreciso. No es un sistema para alguien acostumbrado a los juegos de primera generación. Si lo que buscas es explotar el sistema, la que saltará por los aires es la experiencia de juego.