¿Qué es Dentro del Laberinto?

Dentro del Laberinto es un juego de rol creado por Ben Milton y Jack Caesar, basado en la famosa película de Jim Henson que se hizo muy popular en los años ochenta.

Sistema

Tiene un sistema muy sencillo que utiliza 1d6 y un número de dificultad que se debe superar. La tirada irá con ventaja o desventaja (más o menos otro dado de seis) según las cualidades positivas o negativas que tenga el PJ.

El libro también incluye unas mecánicas para moverse a través de él como si de un laberinto se tratase e ir avanzando por las diferentes dificultades que plantea el juego, lo que conlleva que puedes perderte y tener encuentros inesperados en cualquier momento.

Ambientación

La ambientación del juego es bastante fiel a la que se nos presenta en la película original: un gran laberinto, enanos, hadas, bestias cornudas, goblins, caballeros de antaño… Todo un elenco de personajes, pócimas y objetos extraños acompañarán a los jugadores mientras atraviesan las zonas de los Muros de Piedra, el Laberinto de Setos, las Tierras de Antaño y su Pantano del Hedor Eterno, la Ciudad de los Goblins y el gran Castillo del Rey de los Goblins. Fantasía entrañable en estado puro.

Opinión

Lo primero que destaca de este manual es el arte del libro, presentado de manera exquisita y con unas ilustraciones maravillosas. Solo por este detalle ya vale la pena cada euro que te gastes en él.

Es un juego distendido y divertido, en el que los jugadores tendrán que usar el ingenio para poder ir avanzando a través del laberinto y sus múltiples dificultades hasta conseguir el objetivo final: encontrar al Rey de los Goblins.

Parte del encanto de jugar a Dentro del Laberinto es ver con quién o con qué cosas se van encontrando los jugadores y cómo eso va haciendo crecer al grupo y sus posibilidades de éxito.

Si quieres reírte y disfrutar de un mundo mágico con tus compañeros, es un juego ideal.

Dependerá del director y de cuánto quiera apretaros las clavijas que los jugadores sufráis más o menos para llegar al esperado final antes de que reloj marque la hora número 13…