✈ Campaña descentralizada de La llamada de Cthulhu

Todas las partidas con el símbolo ✈ en el título pertenecen a la campaña descentralizada de La llamada de Cthulhu. Esto significa que las historias van ligadas y se juegan con el mismo personaje, como si fuera tu serie de televisión favorita. Mejora tu personaje y enfréntate a nuevos misterios cada semana. No es necesario jugar todos los capítulos para disfrutar de la experiencia.

Para ver los capítulos anteriores haz clic aquí.

Líneas generales

El objetivo es jugar las más de 100 partidas de La llamada de Cthulhu Recopiladas Codex Insania, volumen 1. Que incluye todas las partidas publicadas en la revista Líder, Troll, DosDeDiez y Crítico (entre otras) a finales del siglo pasado. Por lo general, jugaremos en la década de los años veinte, pero tendremos que hacer varias concesiones para dotar la campaña de la mayor coherencia posible. Del mismo modo, el guardián se reserva el derecho de modificar la partida para que encaje bien.

Personajes

Puedes utilizar cualquiera de los personajes pregenerados. Añádele 20 puntos a cuatro habilidades que no tenga y rellena el primer cuadro con sus datos. Esto podemos hacerlo en la primera sesión de juego o, si lo prefieres, puedes crear tu personaje utilizando las reglas de creación rápida de La llamada de Cthulhu (séptima edición).

Lista de personajes pregenerados:

  • Anticuario
  • Arqueólogo
  • Bibliotecario
  • Diletante
  • Escritor
  • Inspector de policía
  • Médico
  • Ocultista
  • Periodista
  • Profesor de universidad

Al finalizar la sesión

Al finalizar la sesión, realiza los ajustes de experiencia, actualiza los trasfondos y añade un año de edad a tu personaje. Si llegas a 40 años, habla con el guardián para activar los modificadores de edad.

Reglas macro

Si, por el motivo que sea, tu personaje no participa en una sesión, podrás realizar una de estas tareas:

  1. Consultar a un psiquiatra. Esto te permite recuperar diez puntos de cordura, sin superar tu máximo actual, o eliminar un trastorno mental.
  2. Estudiar un tomo de los Mitos. Si durante la partida has conseguido un tomo arcano, esto te permite estudiarlo. De este modo, añadirás puntuación a la habilidad Mitos de Cthulhu, incluirás los hechizos que contenga el tomo y, seguramente, perderás la cabeza en el proceso. Gestiona esto con el guardián entre sesiones.
  3. Comprar o afianzar una pieza de equipo notable. Se entiende por notable todo aquello que no se presupone a tu personaje y que entre dentro de la coherencia del juego. Por ejemplo, puedes comprar una escopeta si llevas a un médico para que el personaje siempre empiece con ella.

Estos ajustes se realizarán al inicio de la siguiente sesión, antes de empezar la partida.