Preguntas frecuentes 

Tanto si ya conoces Resistencia Lúdica como si es la primera vez que nos visitas, aquí te dejamos un breve FAQ (Preguntas frecuentes) donde te contamos un poco qué somos, cómo jugamos a rol y, en general, información útil. 

Si quieres completar la información te invitamos a que revises la web o contactes con nosotros a través de Discord mediante @club para preguntas generales o @admin para cuestiones más técnicas.

¿Qué es RL?

Un grupo de amigos que juegan a rol.

¿Cuáles son vuestros objetivos?

Que todo el mundo que quiera pueda jugar a rol.

¿Cómo os organizáis?

El último lunes del mes encontrarás en la web las propuestas para el mes siguiente. Asegúrate de cumplir los requisitos para jugar online, estar en nuestro Discord y apúntate a la partida que desees. Conéctate al Discord cinco minutos antes de empezar la partida y disfruta de la experiencia. Te lo explicamos más detalladamente aquí.

¿Qué juegos de rol jugáis?

Los organizadores tienen total libertad para decidir los juegos que proponen. Generalmente tenemos propuestas de: La llamada de Cthulhu, Vaesen, Vampiro la mascarada, Fragmentos, Fate, Coriolis, Esoterroristas, No te duermas, El rastro de Cthulhu, Ratas en las paredes o Liminal. Puedes ver las propuestas concretas en Eventos. Y si deseas conocer más juegos visita la sección ¿Qué es? En nuestro blog.

¿Cómo me apunto a las partidas?

Fácil. Accede en la web a la sección de Eventos, selecciona la propuesta que más te guste. Asegúrate de cumplir los requerimientos mínimos para jugar online y dale a participar. Tienes una explicación más detallada aquí.

Asegúrate de tu disponibilidad para la partida. Date cuenta que preparar la partida lleva tiempo y que, también, hay otros jugadores que podrían disfrutar de la misma. Si no estás seguro de que puedes asistir deja la plaza para otros que sí lo estén.

¿Tengo que crear mi personaje?

No. Por lo general los personajes están creados y se te facilitarán al inicio de la sesión. Si este no fuera el caso, el organizador lo habrá indicado en el evento. Si tienes interés en crear a tu personaje, contacta con el organizador.

¿Qué necesito para jugar?

Principalmente ganas y cumplir los requisitos para jugar online. Te lo explicamos con más detalle aquí.

¿Cómo organizo una partida en RL?

Para organizar una partida en Resistencia Lúdica y para asegurarnos que la experiencia sea óptima debes pertenecer al grupo interno @club. Te lo explicamos con más detalle aquí.

¿Qué hago si no me llega el mail de confirmación?

Tras apuntarte a una partida, recibirás el mail de confirmación de manera automática. Si no es así, seguramente el mail indicado sea erróneo. Contacta con el organizador para que te dé de baja del evento y que así puedas volver a apuntarte.

¿Dónde puedo ver lo que publicáis?

Si no quieres perderte detalle de nuestras actividades y, sobre todo, si quieres ayudar a otros a descubrir nuestras partidas, síguenos en:

¿Las partidas se graban?

Por lo general, las partidas no se graban ni emiten. Si este fuera el caso, se indicaría en la descripción de la misma.

¿Puedo asistir como espectador a una partida?

Si quieres asistir como espectador a una partida, ponte en contacto con el organizador de la misma. Cada organizador decide sobre su evento.

¿Cómo cancelo mi participación en el caso de que, por un imprevisto, no pueda ir?

En el caso de que te surja un imprevisto que te impida ir a la partida, por favor avisa, lo antes posible, al organizador de la misma enviándole un mensaje por Discord. Ten en cuenta que, cuanto antes lo hagas, más posibilidades habrá de que alguien disfrute de la partida.

¿Qué es la Birra Rolera?

Birra roleras es el canal de chat general para hablar de rol. Al terminar una partida, o cuando estés aburrido. Si te apetece hablar de rol, muévete a Birra Rolera. Pronto nos sumaremos al canal para pasar un buen rato.